Carlos Alberto García López

Fue la mejor campaña de su historia en ese sistema de torneo, anotó 101 goles y solo recibió 54, con la mejor defensa, en total acumuló 86 puntos. Las dos décadas siguientes son las más difíciles de la historia del club económicamente y en éxitos deportivos pese a tener buenas temporadas en el ámbito local y copas internacionales. Se salva porque se mantienen las medias negras y el pantalón azul, tras las absolutamente lamentables equipaciones de Brasil 2014. La segunda equipación es una de esas camisetas que de cerca parece de un color, y de lejos de otro. Para su regreso a esta categoría del fútbol inglés, los responsables del Huddersfield estrenarán nuevo patrocinador, una casa de apuestas, y parece que han querido dejar bien claro de dónde llegarán los ingresos esta temporada.

El de Joao Félix es un claro ejemplo de ello. De esta forma, «Millos» se convertía en el primer equipo en ganar un tetracampeonato en línea, esta vez dirigido primero por el brasileño Joao Avelino (ya que Gabriel Ochoa salió en febrero luego del juego ante River Plate), que luego por problemas de salud se retiró a mitad de año, siendo reemplazado por su asistente, Efraín Sánchez, que a su vez actuó en algunos juegos como arquero, compartiendo el puesto con Senen Mosquera. Ahora, le llega el turno a España, puesto que la empresa tiene previsto acercar al público su inventario del 2 al 5 de junio en el número 3 de la madrileña calle Sandoval.

En la última fecha, Millonarios perdió contra el Unión Magdalena en Santa Marta, mientras que Cali derrotó al Pasto y logró pasar a la final. Otra campaña destacada de la década fue la del campeonato de 1999. Dirigidos por Luis Augusto Chiqui García, Millonarios tuvo un invicto de 29 fechas, el más grande en la historia del club, equipaciones thai y terminó primero en el todos contra todos del torneo finalización. Con la llamada ‘‘Línea Brasileña’’ se consigue su segundo tricampeonato en línea (al lado de América, único equipo colombiano en hacerlo), Millonarios trae a José ‘‘Pepe’’ Romeiro Cardozo, el mejor jugador del Campeonato colombiano 1963, logra la mayor goleada de su historia el 7 de julio cuando golea al Deportes Tolima por 8-0. Santa Fe y Deportivo Cali lo acosaron hasta las últimas fechas pero no les alcanzó.

A comienzos de 1997 figuró en el segundo lugar en el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS, con 261,5 ptos, superado tan solo por la Juventus de Italia, con 335 ptos. En ese mismo año Millonarios disputó la tercera edición de la Copa Simón Bolívar 1972, este torneo internacional se jugó en 1973 debido a problemas entre la Federación Venezolana de Fútbol y el Instituto Nacional de Deportes, lo que provocó la desafiliación de Venezuela de la FIFA. Climacool, DriFit, TechFit y otros ‘palabros’ son habituales a la hora de promocionar las camisetas de los equipos de fútbol.

De esta forma puedes comparar las medidas con respecto a las tallas disponibles del producto. Este nuevo tricampeonato conseguido lo haría, además, merecedor de la Copa Colombia, que lo otorgaría la DIMAYOR al primer equipo que consiguiera tres títulos de liga en forma consecutiva. En el último partido jugado el 28 de enero de 1973 Millonarios y Deportivo Cali igualaron 0-0 en Bogotá, lo cual dio a los «azules» el título con 5 puntos, seguido por Deportivo Cali con 4. Atlético Junior fue último con tres unidades. El Apertura en final al América con victoria 3-1 en Bogotá y empate 0-0 en Cali; Ell Finalización con 40 puntos, cuatro de ventaja al Atlético Nacional; La Re-clasificación con 62 puntos, nueve más que Nacional y la máxima bonificación de 2 puntos.

Millonarios derrotó al Deportivo Portugués (Venezuela) en una serie de dos juegos en la que Millonarios pierde 2-0 en Caracas, pero en Bogotá remonta con un contundente 3-0. Irónicamente, las finales de 1971 y 1972 se disputaron en 1973, pero la edición de 1973 no se disputó. Con El Campín a reventar, a los 18 minutos del primer tiempo ya el conjunto azul ganaba 3-0 con goles de Juan Jose Irigoyen, Jaime Morón y Willington Ortiz. En la última fecha Millonarios se enfrentaba a Santa Fe y a su vez Atlético Nacional visitaba al Junior , Millonarios se coronaba campeón hasta los minutos de reposición, pero, Santa Fe terminó empatando el partido mientras en Barranquilla el Atlético Nacional goleaba 3-0 al Junior, camisetas más bonitas fútbol 2022 lo que le quitó el título literalmente de las manos al equipo de Los Millonarios.

El club que pegó el pelotazo con la publicidad fue Argentinos Juniors en 1979. Cada vez les costaba más retener a Maradona, que había sido campeón del Mundial juvenil. Allí, de forma sorpresiva, comenzó a tener buenos resultados, venciendo dos veces al Deportivo Pasto, una vez al Unión Magdalena y empatando con Deportivo Cali de visitante. El partido de ida, en Bogotá, terminó 2-2, dejando la llave abierta para que se definiera en Medellín, Juan David Valencia anotó el 1-0 de tiro libre que le dio el título a Nacional por segunda vez dejando el global 3-2 a favor del cuadro paisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *