Carlos Tévez – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

El Chelsea dominó el partido, sobre todo después del gol de mount, pero no creó excesivo peligro. No hay cambios de momento y por lo tanto siguen los mismo 22 protagonistas sobre el verde. Era el minuto 40, el típico tanto psicológico, pero el alma de la Copa de Europa va con el Madrid. Tal y como explica Bernardo Salazar en su enciclopedia sobre el Atlético de Madrid, el origen del Athletic Club de Madrid se remonta a 1903. «Un grupo de aficionados vascos, estudiantes en su mayoría, tuvieron la idea de crear en Madrid un club que agrupase a los vascos residentes en la capital. La primera intención de los estudiantes vascos fue crear un equipo propio, pero un viaje a Bilbao de Eduardo de Acha, donde solicitó los estatutos del Athletic, modificó la idea dando lugar a la creación de una sucursal del Athletic Club en Madrid», explica Salazar.

Y es cierto, porque si bien no hay cifras exactas -como en todo negocio al margen de la legalidad- se calcula que menos del 1% llega a debutar en la élite.

El objetivo era devolver a este club a la élite del fútbol italiano, dar un salto a Europa y aspirar a los trofeos. Y es verdad, pero no se menciona que en sus tres temporadas en los filiales solo jugó 18 partidos, muchos saliendo desde el banco en los últimos minutos, ni que el club que lo fichó en la liga de Australia, el Wellington Phoenix, ya lo tenía en sus equipos infantiles cuando se marchó a la academia. Pitos en el Bernabéu, que no se cree lo que está viendo. Posesión larga del Chelsea que recibe los pitos de la afición blanca. Se quedó Fede enganchado y rompió el fuera de juego en una jugada que acabó con falta de Havertz sobre Courtois, que salió muy valiente. Se duele Carvajal por una dura falta de Saúl nada más empezar. Courtois sacó varias manos importantes, una de ellas a un balón de Azpilicueta que iba a la escuadra, y Lukaku, solución de Tuchel, cabeceó fuera un remate claro.

La lesión de Militao, que no podrá jugar la vuelta aunque esté sano al acumular amarillas, desajustó un poco el Madrid, que sufrió en el tramo final. Al poco de la vuelta de vestuarios, e inmediatamente después de una buena ocasión del local Glenn Murray, los ‘Reds’ lograron el 0-3 en un magnífico contragolpe: Salah filtró el balón a Firmino y el ‘9’ batió en la salida a Ryan.

A diferencia de la igualdad de la Liga española, en Inglaterra e Italia falta muy poco para conocer a los campeones. Pérdida de Carvajal y tiene que hacer la falta el francés. Por protestar una falta sobre Alaba en la presión. Históricamente el Newcastle tiene una fuerte y tradicional rivalidad con el Sunderland, en el que los dos equipos disputan el Tyne & Wear Derby. Centro de Carvajal que le llega en el vértice del área al ‘pajarito’ y que revienta arriba.

Centro de Mendy al segundo palo, Karim remata de cabeza al palo contrario y la estrella en el larguero. Desde 30 metros, el francés anotó a puerta vacía su segundo hattrick consecutivo en Copa de Europa. El francés giró el cuello a la perfección y cabeceó al primer palo de Mendy para adelantar a un Madrid superior. Le tocará sufrir al Real Madrid a balón parado, que ya encajó un gol así en la segunda mitad. Solo faltan 90 minutos para que acabe la fase de grupos y solo el Real Madrid tiene asegurada su presencia en los octavos de final, aunque aún desconoce si como primero o como segundo. Ese Chelsea físico que habíamos visto sucumbió ante un Madrid que fue creciendo y que encontró en la dupla Vinicius- Benzema lo que necesitaban.

El Chelsea fue mejor que el Real Madrid en un partido en el que no faltó la polémica por un gol anulado al Chelsea con 0-2 en el marcador. Recula el Madrid y carga con todo el Chelsea. Combinación rapidísima del Chelsea que con 3 toques deja a Havertz en el área encarando a Carvajal y disparando al lateral del área. La amplitud del conjunto blanco provocó más espacio para Kroos, que cuajó uno de sus mejores partidos. Actualmente milita en Segunda División B, y juega sus partidos en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Grandioso, emocionante y con el peso de la historia a sus hombros, anotó dos goles en los primeros 25 minutos para silenciar un estadio lleno a reventar, en esa excepción que ha permitido el Gobierno británico en mitad de las sanciones por la guerra de Ucrania. En las previsiones más pesimistas, ganarían un diputado respecto a la actual configuración del Parlamento, pero en las más pesimistas se quedarían solo a tres diputados de la mayoría absoluta, que en Andalucía la marcan 55 escaños. Respecto a su actuación europea, terminó 3º de su grupo en la Europa League, atletico mineiro camiseta a la cual accedió tras una ronda previa.

↑ «Toda una artista en ‘Pasión de gavilanes’ | Portal Corporativo». ↑ «Happy birthday LFC? ↑ No incluye goles en partidos amistosos. Chelsea llegó a la final de la Copa de Inglaterra en 1915, pero perdió con el Sheffield United en Old Trafford, en uno de los últimos partidos que se jugaron antes de que la Primera Guerra Mundial suspendiera el fútbol en Inglaterra. En el caso del portugués, al Manchester United, el club con el que ganó su primera Champions League y su primer Balón de Oro.

Después de lo vivido ante el Mallorca y el Betis, cuando el fondo de Bukaneros permaneció vacío durante la mayor parte de la primera mitad a raíz de que la seguridad no dejase entrar a ninguna persona que portase bufandas o banderas con el lema de la grada ultra, se volvieron a repetir los problemas en el fondo vallecano. Manchester City, por 47 millones de libras esterlinas en julio del 2009. Como citizen, Tévez fue Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2010-11, y en la temporada 2011-12 fue parte del equipo que volvió a ganar la liga para los sky blues tras 44 años.

Los culés, vigentes campeones de la competición, llegan tras perder en las semifinales de la Final Four contra el Real Madrid, pero esperan revalidar el título de Liga Endesa de la temporada pasada. Desde la temporada 2012-13 se disputa la Supercopa de Cataluña de balonmano, aparece en la columna Copa de Cataluña. Veremos cómo reacciona el Madrid porque ya no tiene colchón pero que todavía tiene muchos minutos por delante. Situaciones que marcan eliminatorias. Disparo del inglés que sale cruzado tras un gran control. Había mano de Marcos Alonso en ataque en la acción previa al disparo.

Disparo de Busquets fuera! La cabeza de su capitán ponía al Madrid con dos inesperados goles de ventaja en lo que en teoría iba a ser un infierno deportivo. Dio igual. Los blancos aguantaron las tímidas acometidas locales, más con corazón que fútbol, y abrazaron un 1-3 con el que dan un paso de gigante hacia unas nuevas semifinales. Un minuto después, Benzema falló un mano a mano clarísimo ante Mendy y los blancos se fueron a los vestuarios con la sensación de haber perdonado un contundente 1-3. En el intermedio, Tuchel movió el árbol, se cargó la defensa de tres centrales y dejó en la caseta a Kanté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *