Por ejemplo, en Europa, particularmente en Inglaterra, los árbitros se destacan por ser más permisivos con las faltas e infracciones, reduciendo de esta manera las amonestaciones y expulsiones, mientras que en otros lugares, por ejemplo en Sudamérica, las faltas son penadas con tarjetas más a menudo. En el pueblo hay futbolistas frustrados que juegan con chanclas, niñas que son esposas y madres con 12 años, padres que a duras penas pueden alimentar a sus hijos. Además de «parent» hay otras palabras relacionadas con la familia que no tiene marca de género, como «cousin», que puede ser primo o prima; «child, children» se usan con frecuencia en el sentido de «hijos», aunque sean adultos, y pueden referirse a ambos sexos.
Al ser así, ambos clubes reutilizan una gran cantidad de zamarras en cada encuentro. El partido amistoso, disputado en París el 20 de febrero de 1912 ante Francia, se saldó con una derrota por 7-0 y fue criticado con dureza por la prensa local. La principal para el combinado aragonés eatá en la llegada de un nuevo patrocinador al equipo, que tendrá especial visibilidad en el partido de este miércoles, pero que continuará con el equipo hasta final de temporada. El pronombre indefinido some también puede funcionar como determinante; en este caso es el equivalente de los artículos indeterminados en español unos, unas o algunos, algunas: I have some lamps for you (tengo unas lámparas para ti), Give me some apples (dame unas manzanas).
De hecho, hay más distinciones que en español, dado que existe el pronombre it neutro, empleado para objetos inanimados y algunos animales. Un balón entre líneas acabó en las botas de Lewandowski que batió a Diego López con suma facilidad y tras un toque con la puntera. Las mochilas y bolsos de Under Armour cuentan con un forro suave y con otros bolsillos para que organices bien tus cosas.
A continuación, unos ejemplos que ilustran algunas reglas o particularidades. Dicho organismo se plantea 5 puntos principales para garantizar el buen desarrollo del deporte: mejorar el fútbol desde su carácter universal, educativo y cultural, así como mejorar los valores humanos que plantea el mismo; organizar competiciones del deporte; elaborar un reglamento para mantener el espíritu del juego; controlar las distintas formas del fútbol, adoptando medidas para mejorar las mismas; e impedir ciertas prácticas que afecten la esencia del deporte. Los sustantivos terminados en alguna de las siguientes consonantes: s, ss, sh, ch, x, z, agregan -es. Estos plurales se pronuncian con una sílaba más: watch — wat ches / box — bo xes Hay unos cuantos sustantivos acabados en «o» que también añaden «-es», pero sin cambio fonético.
La misma consiste en que cada equipo lance penaltis de forma alternada hasta totalizar 5 cada uno. 2010/2011 hasta el año 2016 por lucir el logotipo de la fundación. “Me avisaron de que había un concurso para que los hinchas diseñaran una camiseta de Nacional”, explica en su cuenta de Twitter, donde confiesa que no se animó a hacerla hasta el último momento. La experimentación, moneda común en la segunda, la tercera y hasta la cuarta equipación, es cada vez más visible también en la primera. De este modo, la primera camiseta del actual campeón de Europa, cuyo diseño es calificado de «audaz y simple al mismo tiempo», continúa con la tradición clásica del Real Madrid y presenta un nuevo tono de color blanco que sirve como una sutil actualización, y una construcción diferente en el cuello, con un botón con el nombre del club grabado.
También se usa an con acrónimos cuya primera letra aunque sea una consonante suena como vocal. Esta regla vale con independencia de que la palabra en cuestión se escriba con vocal o consonante inicial: an hour (la h es muda), a European (el sonido inicial es como el de you, no suena una vocal). Hay una segunda forma, an, que se utiliza cuando la palabra siguiente se pronuncia con un sonido inicial vocálico, por ejemplo an ant, an elegant woman, an island, an old man, an unbelievable story. La palabra que especifica o modifica el nombre se coloca delante, no después del nombre.
El nombre aerobics ha dado lugar recientemente al adjetivo aerobicized. Esto tiene el potencial de dar lugar a nuevas palabras. En 2010 la revista Forbes clasificó al Bayern en el sexto lugar de su listado de las diez marcas de equipos deportivos más exitosas, con una fortuna estimada en $178 millones. El lexema run tiene las formas runs, ran, runny, runner y running. Por la misma razón, la mayoría de las palabras pertenecen a más de una clase; por ejemplo, run (correr) puede servir como verbo o sustantivo, aunque normalmente se analiza como dos lexemas diferentes según sea uno u otro.
Por ejemplo, un sintagma verbal consiste en un verbo junto con cualquier objeto y otros dependientes; un sintagma preposicional consiste en una preposición y su complemento (y, por lo tanto, suele ser un tipo de sintagma adverbial); y un sintagma determinante es un tipo de sintagma nominal que contiene un determinante. Dónde más visibles pueden ser las diferencias entre el español y el inglés es al usar términos de parentesco o relacionados con la profesión.