Sevilla – Athletic: Resumen, Resultado Y Gol (1-0)

El equipo de Benzema y Courtois desquició a su verdugo hace un año, el Chelsea, y tomó Stamford Bridge (1-3), hogar de un campeón de Europa desamparado sin Abramovich. Este fichaje debe además hacer olvidar el ‘fiasco’ de hace un año, cuando el City intentó la firma del internacional inglés Harry Kane, pero se topó con la obstinada negativa del propietario del Tottenham, Daniel Levy. Fernando Redondo, el mejor centrocampista europeo del año, tiró un tacón de ensueño en Old Trafford. En su lugar, Lucas Paquetá, del Lyon, Gabriel, del Flamengo, o el citado Raphinha, siempre al lado de Neymar y Gabriel Jesús, indiscutibles. Y Carletto llamó a Lucas y Vallejo, que entraron para los últimos cinco minutos del tiempo extra por Vinicius y Militao. Sin duda, el Mónaco, finalista de la Liga de Campeones en 2004, era junto a la Lazio italiana el rival que peor se miraba en la capital del Turia, sobre todo por la competitividad y firmeza atrás que mostró el año pasado en su campaña continental, donde sólo encajó cinco goles y únicamente el Arsenal le pudo marcar más de uno.

Estadio Municipal de Butarque - Leganes Madrid De todos modos, el potencial del Mónaco, que el año pasado acabó tercero por detrás del PSG y el Olympique de Lyon, se ha visto un tanto reducido con la marcha del mediocentro Geoffrey Kondogbia al Inter, el veterano goleador búlgaro Dimitar Berbatov y el nuevo extremo del Atlético, Yannick Ferreira-Carrasco.

El propio Rodrygo acompañaría al doblete de Vinicius en el 0-5 frente al Shakhtar que calmaría las cosas hacia los octavos de final, donde esperaba el PSG. El Madrid de Vicente del Bosque, después de eliminar al Bayern en semifinales (2-0 en el Bernabéu, 2-1 en Múnich) ante el sorprendente protagonismo de Nicolas Anelka, ganó la Octava frente al Valencia en el Stade de France de París el 24 de mayo de 2000 (3-0) en la primera final de la máxima competición continental con equipos de un mismo país. «Necesito más minutos y si no puedo conseguirlos aquí, tengo que pensarlo», llegó a decir antes de dar la vuelta de honor en la final de Champions.

La ida se jugará en Valencia el 18 ó 19 de agosto y la vuelta en Montecarlo el 25 ó 26 del mismo mes. El gobierno británico ha permitido al Chelsea vender entradas para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Stamford Bridge. Nou, llego a Anfield sintiéndose ganador, aunque finalmente los de Liverpool endosasen a los catalanes un 4-0 con el que plantarse en la final de la Champions League. Aunque el premio gordo se lo llevaban las tres ligas con mejor coeficiente, que podrían contar con cuatro equipos. Otra vez. El francés estuvo omnipresente, recuperó cuatro balones y asistió a Benzema para que éste dejara el balón muerto a Rodrygo para el 1-1. El brasileño levantó Chamartín con el doblete de su vida antes de que Karim finiquitara el duelo. A Mané y Salah se le sumaba Riyad Mahrez, futbolista del Manchester City que, además de los cuatro títulos que ganó en Inglaterra, fue la estrella de Argelia en la consecución de la mencionada Copa África.

También ganó una Copa América y una Copa Confederaciones, entre otros títulos. En este último apartado también lo superaron tan solo otros dos jugadores, el citado Schweinsteiger y Müller. 90 ese día, 85 en Stamford Bridge, 120 en el Bernabéu contra los de Tuchel, 90 en Manchester y 120 este miércoles por la noche. Lo consiguió Inglaterra durante tres temporadas consecutivas: Manchester United, Chelsea y Liverpool repitieron en la 2006-07 y la 2007-08; y fue el Arsenal quien acompañó a los red devils y los blues en la 2008-09. Circunstancia que no siempre aseguró el éxito. Camavinga entró por Kroos con 0-2, Werner metió el 0-3 que daba el billete a semis a los ‘blues’ y Carletto tiró de nuevo de Rodrygo, que marcó en su primer toque tras un genial pase de Modric.

Rodrygo, que tampoco encontraba demasiadas palabras para explicar lo sucedido. La ambigüedad de su mensaje deja la puerta abierta a futuras operaciones en las que podría ser incluido el alemán.

De esta manera, se evita un partido a puerta cerrada, como marcaban las sanciones impuestas al club inglés y que le han impedido vender entradas para sus últimos encuentros. Un dato que explica el abuso momentáneo de un equipo que ha perdido tres de sus últimos seis encuentros continentales y que ha estado eliminado durante 179 de los 210 minutos que ha durado el cruce frente al City. Frente al City, Ancelotti repitió el guion. En la prórroga del Santiago Bernabéu, cuando el mundo del fútbol sólo miraba al balón esperando lo inexplicable, Carlo Ancelotti le dio la vuelta al Real Madrid de la última década. ”, haciendo alusión a sus 16 años en el Santiago Bernabéu.

Su aportación al club mediante el pago de cuotas para su membresía, así como la adquisición de los abonos y entradas, eran dos de los principales ingresos de la entidad en sus primeros años. Le dio un impulso al club. Primero hablé con el presidente del Real Madrid, porque le tengo mucho respeto a él y al club. El ex presidente explica que el motivo del toque fue el recuerdo: «Daba la sensación de que podía pasar lo mismo que en el 94. Le vi las orejas al lobo».

Junto a él, los ex del Deportivo Iván Cavaleiro y Helder Costa. En ese casi cabe una Liga, pero no hay soberbia en él, sólo la aséptica definición de lo que es marcar rápido y enterarse de que el Barcelona, tu rival por el título, va perdiendo. Ejemplo A y B se enfrentan, A gana en casa 3-0 o 3-1, se le otorgan 3 puntos como en liga, pero en el partido de vuelta pierde por 1-3 o 0-3, con lo cual los 3 puntos serán para el otro equipo, como existe un empate jugarían otro Set «Golden Set» adicional de 15 puntos para desempatar.

Sus apariciones han ido dando vida al conjunto de Ancelotti cuando más la necesitaba, incluida la Liga, con un gol y una asistencia en el milagro del Pizjuán. Así, sin más, el técnico italiano aprobó un cambio de guardia que ya había dejado huella en los grandes momentos del conjunto blanco en esta Champions. Un ‘meigallo’ que las famosas hormigoneras pintadas de azul y blanco querían sacar de la ciudad a bocinazos -su particular ‘conxuro’- desde primerísima hora de aquel 19 de mayo. Las rotaciones de Zinedine Zidane cambiaban la cara a su equipo con regresos que duraron un suspiro.

Pero no es posible competir con la oferta del PSG ni con el salario que ofrecen al jugador (8 millones de euros netos hasta 2026). El Real Madrid pierde, de nuevo, la posibilidad de contar con uno de sus mejores canteranos, que ha ido demostrando un espectacular progreso en la alta competición, pero no se puede asumir las cifras que maneja el PSG. Todo a la vista de Fede Valverde, un todoterreno imperial que ha disputado casi todos los minutos posibles desde la vuelta contra el PSG. Por otro lado, en la denominada ‘Ruta de la Liga’, el cruce más interesante es el que enfrentará a la Lazio contra el Bayer Leverkusen alemán, que tendrá la vuelta en Alemania, mientras que el Manchester United fue agraciado con el Brujas belga, ante el que no debería fallar.

Iván Campo, Karanka y Helguera tejieron una extraña telaraña ante los problemas de Hierro y Sanchís. Más de 15 lesiones, con continuos problemas musculares derivados de la dolencia principal, y la mitad de partidos sin poder participar.

«Unas semifinales así siempre van a ser difíciles, por eso tenemos que estar a nuestro mejor nivel» recalcó el capitán de los reds, que desde 2011 forma parte del plantel del primer equipo del Liverpool, habiendo disputado 320 partidos en Premier League con los rojos, 440 si sumamos todas las competiciones. Con Haaland, el City se asegura un ‘9’ tanto o más efectivo que el capitán de la selección inglesa y, además, siete años más joven. En esta competición, el capitán del Liverpool, Henderson, ha logrado levantar el trofeo de campeón en una ocasión. Courtois se adjudicó el trofeo Zamora, con 32 goles en contra en 43 jornadas disputadas. Regresa Luis Suárez a Anfield, estadio mítico que saboreó sus goles y sus infinitos recursos para conseguirlos, los deportivos y los que siempre formaron parte del juego si eres nacido en Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *