¿No Llega La Señal A Tu Despacho?

Al término de esa temporada, el 4 de abril de 1997 el club se reconvierte en sociedad profesional adoptando el nombre de la empresa propietaria, por lo que esa fecha se considera oficialmente como la de la fundación del FC Sheriff. Para 1935, un grupo de vecinos de San José decidió organizar un equipo de fútbol, y al momento de decidirse por el nombre surgió la idea de llamarlo Saprissa F.C., con el propósito de que don Ricardo lo patrocinase, algo que él asintió con gusto.

Saprissa formó pareja en dobles masculinos con Eduard Flaquer y en dobles mixtos con la tenista catalana Rosa Torras. Con Flaquer superaron dos rondas, venciendo a los portugueses Casanovas y Castro-Pereira por w.o. Está considera como el primer centroamericano en unos juegos olímpicos. En el país centroamericano no dejaría atrás su labor deportiva, pues representó a Costa Rica en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe en tenis, y también se desempeñó como director técnico de la selección de fútbol; cargo que repitió en los Juegos Panamericanos de 1951. También tuvo un breve paso como jugador en el club Orión.

Jugó para el equipo de la Escuela de Arquitectura, que a su vez era base formativa del Real Club Deportivo Español. Para 1930, se desempeñó como capitán del equipo con la partida del «Divino» Zamora al Real Madrid. El llamado de su hermano Rogelio que se encontraba en San José, Costa Rica, para que le ayudase a la creación de un negocio textil, provocó la partida de Saprissa de España. Cabe destacar que durante sus diez años con el equipo catalán, Saprissa nunca cobró por sus servicios, y la única vez que pidió una remuneración a la dirigencia del Español fue por un corto período de tiempo cuando su negocio no marchaba bien.

El primer título oficial del club fue la Copa de Moldavia en la temporada 1998-99. El club logró el ascenso a la máxima categoría en 1998, después de la primera temporada de su historia, y dominó la Divizia Naţională con diez títulos consecutivos de 2001 a 2010; ganando más tarde su undécimo campeonato en 2012. El equipo también tiene siete títulos de Copa y ha conseguido seis dobletes nacionales. Allí permaneció hasta los diez años de edad estudiando en las Escuelas Pías de Sarriá.

Aunque Transnistria declaró su independencia en 1990 y es un territorio autoproclamado no reconocido, internacionalmente es reconocida como parte de Moldavia y sus equipos participan en las competiciones de la Federación Moldava y, por lo tanto, camisetas de futbol bonitas en las competiciones UEFA. Recordemos que el francés jugó de titular ante Bélgica la segunda semifinal de la UEFA Nations League. Su paso por el club sería reconocido con un juego de homenaje ante el Real Madrid el 8 de febrero de 1931; y el nombramiento como Presidente Honorario el año siguiente. Durante esos años se mantiene el partido anual, contra selecciones latinoamericanas, pero en 2006 la selección celebra dos partidos: en mayo, ante Costa Rica (2-0), y en octubre ante la selección del País Vasco (2-2). Este último encuentro mantuvo un fuerte carácter reivindicativo, en el que ambas selecciones pidieron su reconocimiento oficial bajo el lema Una nación, una selección.

En su primera temporada en la elite logró su primer título oficial, la Copa de Moldavia que le enfrentó el 27 de mayo de 1999 al Constructorul, final que acabó decidiéndose tras el gol de oro conseguido por el Sheriff en el minuto 109 de partido tras el empate a uno del tiempo reglamentario. La temporada 1989/90 también fue memorable en la historia del club: el Napoli conseguiría su segundo scudetto.

Entre los entrenadores más destacados a lo largo de la historia del club, se puede destacar a: Pedro Eguiluz, con quien el club alcanzaría su mejor clasificación histórica, un tercer puesto en Segunda División y disputó la Promoción de ascenso a Primera División. El Fotball Club Sheriff Tiraspol (en ruso: ФК Шериф Тирасполь) es un club de fútbol con sede en Tiraspol, Moldavia, que juega en la Divizia Naţională, la máxima categoría del fútbol moldavo. La temporada 1997/98 logra un segundo ascenso consecutivo, dando el salto a la Divizia Naţională, máxima categoría de la liga moldava.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar paginas de camisetas de futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *