¿sabías Que Hay Modelos Inteligentes?

Si te vistes con ropa más formal de la que sueles llevar, pensarás de forma más abstracta, probablemente debido al mayor sentimiento de poder, según un estudio de la Universidad de Columbia y de la Universidad Estatal de Nueva York. En 1971, este profesor de psicología reclutó a 24 estudiantes (otra vez alumnos), que fueron divididos aleatoriamente entre prisioneros y guardias en una prisión falsa montada en el sótano de la facultad de psicología de la Universidad de Stanford. Teniendo en cuenta que en el trabajo vestimos cada vez de forma más cómoda, este investigador opina que la influencia de la ropa elegante podría incluso crecer en los próximos años, al reservarse para las ocasiones más especiales.

Además, el investigador se dirigía a ellas con un número en lugar de con un nombre. La mitad de ellas llevaba una chapa con su nombre y la otra mitad vestía una túnica larga y capucha (sí, venta camisetas de futbol imitando al Ku Klux Klan). La mitad de ellos llevaba un jersey ancho y la otra mitad iba en bañador.

En este sentido, también conviene recordar un trabajo de Christoph-Simon Masuch y Kate Hefferson que recoge Pine en su libro. Uno de los autores del trabajo explica en The Atlantic que esta forma de pensar propiciada por trajes y corbatas también ayudaría a no tomarnos las críticas de forma personal y a evitar las decisiones impulsivas. Acordaron construir el nuevo campo en Sloper Road, en el emplazamiento de un antiguo basurero, lo que requirió una gran cantidad de tiempo y trabajo acondicionar la superficie para convertirlo en un terreno de juego adecuado.

Estas revelaciones, entre otras y considerando la falta de apoyo que tenía Valdez, lo hicieron desistir de presentarse a las elecciones de la AUF (fijadas para el 31 de julio) y renunciar a la presidencia, el 30 de julio. Es seguro y perfecto para todas las edades, especialmente para personas de la tercera edad. Este es el motivo principal para escoger la ropa que nos ponemos, según una encuesta entre 400 personas realizada por Karen J. Pine.

Es sencilla, pero a la vez muy práctica y, día a día, más personas pueden beneficiarse de ella”, apunta Sonia Moreno. El central danés se ha vestido con la nueva equipación azulgrana y pisado por primera vez el Camp Nou. De esta forma, el central valenciano regresaría a la que fue su casa antes de irse al Real Madrid y, posteriormente, al Nápoles, su actual club. El 13 de abril de 1982, el nuevo estadio acogió la final de la Copa del Rey de la temporada 1981-82 entre el Real Madrid y el Real Sporting de Gijón, con victoria para los merengues por 2-1. El estadio estaba a rebosar, con las 30 000 localidades completas, y el gran frío de aquella noche propició que el estadio recibiera el calificativo de «Estadio de la pulmonía».

Al mismo tiempo, en el torneo local Colo-Colo consiguió llegar a la final del Torneo Clausura de Chile, en donde dio cuenta de Audax Italiano, al ganarle por 3:0 en el Monumental y por 3:2 en el Nacional, conquistando así su 25º título nacional. Pero Independiente ganó los dos partidos, primero por 3-2 en Brasil y luego 2-1 como local. Llegaron el entrenador argentino Julio Tocker, llamado el “Filósofo”, y jugadores de postín, como Juan José Ferraro, que había estado en el Boca Juniors de Buenos Aires pero, sobre todo, jugador emblemático del Vélez Sarsfield (303 partidos, 157 goles), y que había anotado el primer gol cuando Santa Fe los derrotó en 1952; también, José Vicente Grecco, goleador de 1957 con el Medellín (desaparecido para 1958, junto con el Atlético Nacional).

Estas razones externas no son las mayoritarias a la hora de elegir lo que nos ponemos: nos vestimos, sobre todo, para nosotros mismos. En otro experimento, Zimbardo les dijo a las mujeres participantes que debían provocar descargas eléctricas (que no sabían que eran falsas) a otra persona (compinchada), equipaciones de futbol madrid al estilo del famoso experimento sobre la obediencia de Stanley Milgram. Después les preguntó cuánto creían que medía el trayecto recorrido. Pero hubo unos cuantos a quienes el trayecto les pareció más corto que a nadie: quienes se habían presentado voluntarios para disfrazarse. Pine recuerda que los guardias y presos iban vestidos de forma similar a como lo harían en una cárcel de verdad.

Las investigadoras alemanas Bettina Hannover y Ulrich Kuhnen hallaron que cuando vestimos como para ir a una boda tendemos a describirnos con adjetivos formales (pulcro, certero, estratégico), mientras que cuando llevamos prendas informales usamos adjetivos más relajados (agradable, tolerante o incluso torpe). Estos dos psicólogos vieron que la gente con un estado de ánimo bajo tiende a usar la ropa para “camuflar el cuerpo” y a usarla como “un escudo protector”, optando por prendas más oscuras y discretas. Estas falsas enfermeras eran menos agresivas a la hora de administrar descargas que quienes no llevaban los uniformes. Los disfrazados de Miranda tenían la impresión de que habían caminado mucho más que quienes llevaban su propia ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *