Quizás Temiendo Una Alineación Demasiado Ofensiva

low angle shot of white and blue concrete building Muy unidos, con gran entendimiento sobre el césped y una complicidad muy elevada, la situación hablaba por sí sola: el Madrid se había lanzado a por el fichaje del jugador del PSG y Karim, desde dentro, trataba de convencerle de los beneficios de jugar en el club blanco. A continuación se listan los jugadores máximos goleadores de cada equipo en las diferentes competiciones oficiales, como en sus predecesoras, y sobre un mínimo de cinco goles en sus partidos disputados.

Francia es la selección para muchos madridistas, que tienen sus motivos para engancharse a otro equipo por estar desencantados con las decisiones y gestión de Luis Enrique, el mal estilo que ha tenido con Sergio Ramos para comunicarle su ausencia y las formas con que le ha despachado. No se trataba de firmar la paz con Luis Enrique, sino de encontrar motivos para engancharse con su proyecto. Es un dilema serio para Luis Enrique, porque si sienta ahora a Morata lo mata psicológicamente. Había hasta tres futbolistas del Real Madrid que podrían haber sido seleccionados por Luis Enrique para la Eurocopa. Tres delincuentes se acercaron a la casa de Khumalo, donde se encontraban reunidas unas siete personas. Sigue estando en la historia como el entrenador que ha ganado tres Champions consecutivas.

Pero el fabuloso partido de Bucarest contra la campeona del mundo demuestra ahora que el entrenador asturiano tenía razón, hasta el punto de poner en paréntesis la habitual definición de Francia como, entre otras cosas, la selección más fuerte de Europa. El veterano central senegalés del Nápoles, al que también se había vinculado con el Barcelona, termina contrato este verano y no parece que vaya a renovar. Así habrá fracasado el profesional considerado como un traidor desde que se fue a las bravas del Real Madrid al Barcelona, dijo aquello de que no se reconocía en los cromos con la camiseta blanca, celebró un gol en el Bernabéu como culé provocando a la grada y cierra el círculo sin contar con jugadores del Madrid para esta Eurocopa.

Un pilar social de Catalunya era la posesión de un abono del FC Barcelona, a poder ser a tu nombre. La granada puede ser de varios tipos, cada una especializada para un objetivo concreto, y viene integrada en el tubo lanzador, formando un conjunto listo para su empleo inmediato. La clave del conjunto nervionense es su facilidad para replegar pese a jugar con muchos efectivos en campo contrario. Tras dos temporadas en el conjunto blanco, fue fichado por el Sevilla Fútbol Club. Balón para el Sevilla. Precisamente el entrenador habló el pasado lunes sobre Benzema y dijo que es «un candidato serio» al Balón de Oro, cuyo ganador debe conocerse el próximo 29 de noviembre.

Ya lo decía Fabio Capello, entrenador de mano dura que llegó en su primera etapa al Real Madrid para imponer autoridad y espíritu de trabajo colectivo, cuando pidió a Lorenzo Sanz ganar un euro más que el futbolista mejor pagado. El despido del entrenador argentino le va a costar unos 10 millones de euros netos. Fue entonces cuando buena parte de las miradas fueron hacia Benzema, un jugador que daba la sensación de estar ‘apadrinando’ al joven galo desde hacía varios meses y del que se esperaba su reacción. Al madridismo, incluyendo el más beligerante con el técnico asturiano, no le quedaba más remedio que hacerse de Luis Enrique como seleccionador de España. El seleccionador tomó una decisión histórica.

Una situación que choca con que haya sido presidente del Granada Club de Fútbol desde 2009 hasta junio de 2016, así como administrador de esta sociedad anónima deportiva y autorizado en sus cuentas bancarias. La desafección que produce el seleccionador entre el madridismo tiene consecuencias inesperadas. Porque ya no se habla de España, a secas, sino la España que ha improvisado un seleccionador que ha hecho todo lo posible para no llevar a ningún madridista. La frase podía parecer una de tantas afirmaciones huecas o almibaradas, recursos imprescindibles para las constantes ruedas de prensa que ensombrecen el trabajo de un seleccionador durante una competición. Ribéry, Govou y Karim Benzema vieron cómo eran acusados de mantener relaciones habituales con prostitutas menores de edad (al parecer este dato lo desconocían) en el Café Zaman.

Se está produciendo un hecho digno de un estudio sociológico-futbolístico, con una ola de animadversión cada vez más gigante a la que no le importa nada cómo le puede ir a España en la Eurocopa. Hay más expectación por seguir el rendimiento que va a tener Karim Benzema con Francia que interés por cómo le vaya a la España de Luis Enrique.

El problema es que a Zidane no le encaja el perfil del PSG. Lo llevó para jugar en la última ventana de partidos para la clasificación del Mundial de Qatar y lo devolvió lesionado cuando el equipo de Zidane estaba jugándose la Liga y la Champions. La explicación resultó contradictoria, al menos con la situación de Sergio Ramos, al que sí llamó cuando no estaba sano para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar de finales de marzo. Un mes después, jugó en los dos partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 contra Coritiba. Al final de esta fue el segundo mejor jugador del Arsenal en la temporada. Giroud y Debuchy fueron los siguientes en colocar a Francia en el ojo del huracán cuando celebraron el gol del primero a pase del segundo en un partido frente a Alemania con un beso en la boca, un gesto que no es novedad dentro del fútbol pero que despertó comentarios en el país galo.

QUIZ: How well do you know Fabinho? Test yourself here! - Liverpool FC ... El 24 de mayo es el día en que se produjo la desbandada de aficionados madridistas que, muy a su pesar, son de la Selección española, pero no se sienten identificados con Luis Enrique. Ya no es el técnico que un día estaba en el banquillo de La Roda entrenando al Castilla y al día siguiente le llamó Florentino Pérez para que se hiciera cargo del primer equipo a mitad de temporada. El segundo punta, Embolo, que deslumbró en el debut contra Gales, es el futbolista indescifrable que puede ganar solo un partido cuando tiene un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *